Dragan Sakota: “Vengo a buscar una reacción para que el equipo salga de esta situación”

El Casademont Zaragoza ya tiene en casa a su nuevo entrenador, Dragan Sakota. El técnico ha realizado una sesión de entrenamiento con el equipo y ha sido presentado esta mañana. El serbio afronta este nuevo reto “muy ilusionado” por entrenar por primera vez en la ACB, para él, la mejor liga de Europa y da las gracias al club por la oportunidad.

Sakota es consciente de que el conjunto no está en una “buena situación” y tiene claro cuál es su objetivo: “Vengo a buscar la reacción para que el equipo salga de esta situación”. Además, dice que está acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones, llegando a mitad de temporada y cree que puede aportar su experiencia. 

Aun así, no quiere prisas y manda este mensaje a la afición: “En dos días esto no va a cambiar”. Por ahora, quiere ver que cantidad de jugadores pueden ayudar y explotar sus virtudes. Quiere tener influencia en el grupo “lo antes posible” y que se puedan ver cambios “en pocos partidos”, ya que “el tiempo es limitado”.

Cuando habla de su filosofía responde que “el baloncesto es baloncesto”. Su propósito es que todos los jugadores den el máximo de sus capacidades y, sobre todo, insiste en “jugar con inteligencia”, tanto en ataque como en defensa. Un aspecto que trabajará desde el primer día, ya que Sakota dice haber observado “demasiadas pérdidas” en los partidos de Casademont.  “En algunos partidos he visto que el equipo cuando tenía una desventaja de diez puntos, no conseguía recuperarse y se rendía, lo veía pasivo, no luchaba por cada punto”, continuaba el entrenador. 

A pesar de no seguir mucho la liga ACB, admite que conoce bien a los veteranos como Omar Cook y Rodrigo San Miguel. Por lo que ha visto, reconoce que el equipo tiene potencial: “Sé que pueden hacerlo mucho mejor”.

Por último, Sakota recordaba cuando él Principe Felipe aglutinaba a 10.000 personas cuando el equipo jugaba en LEB. Sin duda, es conocedor del papel esencial de la Marea Roja en esta situación tan delicada: “Es muy importante el apoyo de la grada a los jugadores”, sostenía el serbio.

22 de marzo, 2022|Basket Zaragoza 2002, Deportes|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?