Casademont Zaragoza anunció ayer la llegada del base Andrea Cinciarini. El italiano ,de 37 años, es una institución en el baloncesto de su país, siendo por estadísticas el mejor asistente de todos los tiempos en la Lega.
Los rojillos incorporan a un jugador con gran experiencia y liderazgo, cuyo principal objetivo es hacer mejores a sus compañeros y ayudar al colectivo. En los últimos 11 años únicamente ha jugado en 2 equipos: Armani Milán y Reggio Emilia. Con los primeros sumó 6 temporadas, donde se hizo un hueco en Euroliga y llegó a ser capitán. Con los segundos, esta última campaña ha sido su mejor jugador tras promediar 10.9 puntos y 9.9 asistencias por encuentro. Estas cifras reflejan su calibre.
Porfirio Fisac habló sobre el nuevo playmaker rojillo: “Es un jugador con una extensa carrera deportiva, mucha experiencia en Italia y en competiciones europeas”. Además, el técnico destacó que “ayudará a los jóvenes a entender mejor el juego” y que “será el jugador que comparta posición con Trae Bell-Haynes”.
Nada más ser anunciado, Cinciarini quiso mandar un mensaje por redes sociales a la Marea Roja: “Estoy verdaderamente orgulloso de venir a jugar a Zaragoza. Estoy deseando empezar esta nueva aventura y esperamos que sea un gran año lleno de éxitos y satisfacción”. Así, Casademont Zaragoza añade a su plantilla a un refuerzo de lujo en la posición de base tras la marcha de Stefan Jovic.