El Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra arranca el sábado con la disputa del VIII Tramo de Tierra del Jiloca, a disputar en la localidad turolense de Calamocha con la presencia en la lista de inscritos de un total de 12 equipos.
La prueba va a reunir a vehículos de las cuatro clases convocadas en el certamen de tierra, repartidos a partes iguales entre turismos, en sus tres categorías y los Buggyes, encuadrados en la clase 4.
Entre los participantes destaca la presencia de deportistas aragoneses, con nueve de los equipos inscritos a la prueba, completándose la participación con dos equipos catalanes y uno asturiano.
De los cinco primeros pilotos clasificados en la temporada 2022, se va a contar con la presencia en la prueba organizada por la Escudería Comarca del Jiloca con tres de ellos, el campeón Juan Manuel Agóiz, el subcampeón Darío Bordetas y el quinto clasificado, Roberto Martínez Faure,todos ellos con Buggy.
La prueba se va a completar sobre un tramo de tierra de 12,6 kilómetros, dentro del término municipal de Calamocha, que los participantes deben recorrer en cuatro ocasiones, la primera de ellas de reconocimiento y tres cronometradas.