Víctor Fernández: “Tenemos un sueño por lograr y esa será la energía para alcanzarlo”

Como es habitual, el entrenador blanquillo, Víctor Fernández ha apelado al sentimiento zaragocista para lograr el tan ansiado ascenso a pesar de todas las trabas que está sufriendo el Real Zaragoza durante la presente temporada. A través de una rueda de prensa telemática, el míster ha explicado que “tenemos un sueño por lograr y esa será la energía para alcanzarlo. Los que luchan por su sueño es porque han demostrado en el campo. Hemos sufrido muchas adversidades. En este caso no contaremos con la afición, pero sí con el corazón”.

Por otra parte, no ha pasado por alto las decisiones que desde LaLiga se han tomado para la vuelta del fútbol y ha dejado claro que los entrenadores deberían haber tenido un papel más relevante. “Estamos en una sociedad donde la bandera de esta es el diálogo. La Liga debería haber tenido la delicadeza con un estamento importante en el fútbol como los entrenadores. Hay que adaptarnos a las circunstancias”, aseguraba.

En cuanto a la nueva normativa que permite a los entrenadores realizar cinco cambios durante los partidos, el preparador zaragocista es claro y afirma que “no lo veo bien en el sentido de que no se respeta la integridad de la competición. La porción que falta por jugar, deberíamos jugar con las mismas reglas”. Además, cree firmemente que es una medida “muy favorecedora para las plantillas con profundidad”.

La ventaja que el Real Zaragoza posee sobre sus competidores será determinante en la recta final. En cuanto a ello, sabe que “siempre es importante comenzar ganando” para no perder la dinámica de resultados con la que llegaba el equipo. “Pero más que ganar el primer partido, lo más importante es que los equipos campeones se han sabido adaptar a cualquier escenario, tenemos que hacer ese esfuerzo”.

¿Miedo a las lesiones o a los contagios?

Para Víctor, el miedo propio radica en las lesiones que puedan sufrir sus futbolistas en el regreso a la competición. “Hasta ahora hemos intentado minimizar los riesgos de lesiones. Estamos haciendo una preparación para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones. En ese apartado estarán más expuestos. En cuanto a contagios pueden estar tranquilos por el control de pruebas y test”. En este mismo sentido, explicaba que “existe el riesgo de contagio pero lo aceptamos pero no he percibido ningún tipo de miedo por parte del cuerpo técnico ni de los jugadores.

Para concluir, el técnico daba importancia al regreso de dos futbolistas fundamentales en los planes zaragocistas. La vuelta de Zapater y Javi Ros puede ser un hecho en el tramo final de la temporada aunque el caso de este último parece que se demorará y no se sabe con seguridad si podrá llegar a jugar. “Es un tema importante, son dos jugadores de jerarquía y de mucha incidencia a nivel de grupo. Zapater me está demostrando que a nivel físico se está recuperando”, concluía.

Adrián Mora.

22 de mayo, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|