Luis Suárez: “Queremos darle el ascenso a este club y a esta ciudad”

El Real Zaragoza ha vuelto a entrenar esta mañana en la Ciudad Deportiva. En esta ocasión, Luis Suárez ha comparecido para explicar lo que supone para el equipo volver al terreno de juego. “Toda la plantilla está muy contenta. El estar otra vez en el verde hace que sintamos que estamos más cerca de volver a competir y eso nos motiva muchísimo”, explica el colombiano.

A pesar de los dos meses de confinamiento, el estar cada vez más cerca de volver a competir ha hecho que la motivación se haya convertido en una de las características principales del equipo. Los partidos que quedan se afrontan como “finales” porque “queremos afrontarlos de la mejor manera posible”. Pero siempre con el mismo objetivo en mente: “Darle el ascenso a este club y a esta ciudad. Se lo merecen mucho”. Además, a nivel psicológico la plantilla está concienciada de que el parón de la competición “no será un obstáculo para nosotros porque hemos sabido sobreponernos a muchas cosas a lo largo de la temporada”.

Una de las partes claves de esa soñada promoción pasa por las botas de Luis Suárez y el propio cafetero lo sabe. “Me he dado cuenta de lo importante que me estaba volviendo para el equipo y de lo que estaba influyendo para el club. Lo he ido asimilando poco a poco, a medida que las jornadas pasaban”, decía el número 26. Sin embargo, el ariete valora más la actuación grupal por “estar en la parte alta y peleando por el ascenso”.

Con toda la incertidumbre que se está despertando relacionada con los jugadores cedidos, el de Santa Marta está centrado en el Real Zaragoza. “Me gustaría acabar la temporada aquí. Estoy muy contento en esta ciudad, pero al final de la temporada ya se verá lo que pasa”, comenta. A lo que añade que tiene “muchísimas ganas de marcar goles y, sobre todo, de ayudar al equipo. Esperamos seguir dando alegrías a esta afición”.

Andrea Sáez

12 de mayo, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|