El Real Zaragoza sigue entrenando desde casa

El Real Zaragoza no descansa pese al confinamiento. El club maño ha decidido suspender los entrenamientos colectivos en la Ciudad Deportiva hasta el próximo 30 de marzo -y en función de los futuros acontecimientos- debido a la delicada situación por la que atraviesa el país. Sin embargo, los jugadores zaragocistas siguen trabajando desde casa para mantener la forma física que les ha llevado a asentarse en la segunda plaza de LaLiga Smartbank.

El cuerpo técnico junto a los preparadores físicos han sido los encargados de realizar un plan de entrenamiento personalizado y específico para cada jugador. De la misma manera, también se han tenido en cuenta a los futbolistas lesionados, quienes poseen otro plan individualizado.

Una vez conocidas las alternativas y las capacidades que puede desarrollar cada futbolista en su propia casa, se creó un plan de tareas acordes con la necesidades de cada jugador. Además, la dieta alimenticia sigue su línea y no baja la guardia en estos días de confinamiento. Por ello, se ha realizado una pauta específica de alimentación acorde con la situación de cada jugador.

El trabajo realizado en casa queda registrado gracias a un seguimiento antropométrico exhaustivo, de la misma manera que quedan almacenados todos los registros que el futbolista realiza cuando está sobre el césped.

Roberto Cabellud explica las claves de los entrenamientos desde casa

El preparador físico del Real Zaragoza, Roberto Cabellud, ha asegurado que se van a llevar a cabo “unos controles más exhaustivos, si cabe, a nivel de parámentros de peso y porcentajes de grasa, ya que a día de hoy eso toma una importancia fundamental”. La preparación física ha ido evolucionando de una manera exponencial en los últimos años. Gracias a ello y como consecuencia, el fútbol también se ha visto alterado por esta evolución tan pronunciada.

Cabellud explicaba que “con los diferentes materiales de los que podemos disponer en nuestro día a día en nuestras casas y de los diferentes espacios con los que pueden contar nuestros jugadores, vamos a ir adaptando unos planes individuales y específicos para que puedan ir realizando los trabajos oportunos de cara a mantener sus niveles de fuerza, resistencia y flexibilidad, para pasar lo mejor posible estos días hasta que nos permitan poder reincorporarnos a los entrenamientos”.

Por otra parte, el preparador físico maño aseguraba que, como no podía ser de otra manera, esta larga inactividad sobre el terreno de juego puede pasar factura. Sin embargo, Cabellud cree que pese a estar quince días sin trabajo sobre césped, “es verdad que con el volumen de entrenamiento que llevamos y por el estado físico de los jugadores, con las medidas que vamos a adoptar, nos va a permitir mantener unos niveles buenos de preparación”.

Ahora solo queda ver la evolución de las medidas que se están desarrollando a nivel nacional y si estas “dan resultado y veremos si podemos pasar a un siguiente escenario que ya tenemos preparado y diseñado, y seguir adelante”, explicaba.

Finalmente, para concluir añadía que los jugadores lesionados trabajarían “bajo la supervisión del servicio médico y los fisioterapeutas”.

Adrián Mora Murillo.

17 de marzo, 2020|Primera Categoria, Real Zaragoza|