“Un viaje de ida y vuelta” con las escuelas de arte municipales

El patio antiguo del cuartel de Palafox acoge este viernes el trabajo del alumnado y profesorado de las diferentes escuelas de enseñanza artística municipales. Un espectáculo muy variado que aúna disciplinas muy diferentes. 

El evento “ Palafox a escena” tendrá lugar a partir de las 20:00 hasta las 00:00 con 21 espectáculos, protagonizados por un total de 400 artistas, en tres escenarios diferentes. El acceso es gratuito y además se habilitará  una terraza con servicio de hostelería al aire libre. Danza, música y teatro en esta quinta edición, que este año se celebra con especial ilusión trás dos años de parón por la pandemia en los que se ha seguido trabajando a pesar de las restricciones. 

El objetivo principal es fomentar las capacidades artísticas de la ciudad de Zaragoza y mostrarlas a la ciudadanía, en un espectáculo titulado “Un viaje de ida y vuelta” con claras alusiones al parón del mundo del espectáculo en estos años de pandemia. Así lo explicaba la Jefa del Servicio de Educación Paloma Espinosa: “un viaje de ida y vuelta, porque nos hemos ido y hemos vuelto con mucha ilusión y ganas. Hasta el mes de abril no hemos podido interactuar, ahora deseamos ofrecer una  tarde cultural mostrando lo que mejor sabemos hacer”. 

Todos los alumnos forman parte del plan de enseñanzas artísticas municipal que ofrece cursos a alrededor de 2000 alumnos  bajo la financiación económica del Ayuntamiento de Zaragoza. La finalidad de estos cursos es garantizar una formación artística de calidad orientada hacía el desarrollo de los futuros profesionales.

 

18 de mayo, 2022|cultura|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?