Tras el éxito de Zaragoza Florece la semana pasada, llega una nueva e importante cita en el mismo escenario, el Parque Grande José Antonio Labordeta. Desde este sábado 4 de junio hasta el próximo domingo 12 Zaragoza acogerá la Feria del Libro, una cita imprescindible para todos los amantes de la lectura.
300 autores repartidos en 65 casetas, 48 expositores, 12 librerías y 30 editoriales se suman este año a la feria. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades y talleres en torno a un completo catálogo de propuestas de lectura. Incluso podrán completar la jornada en los puestos hosteleros.
La feria está abierta a todo el público desde los más pequeños. La oferta abre a un amplio catálogo donde todos los géneros literarios tienen cabida, incluyendo este año la participación del mundo del cómic.
El vicepresidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza, Rafael Yuste, ha querido recordar la importancia de la lectura: “Debemos potenciar y subrayar la importancia del libro como un elemento de reflexión, para hacernos más críticos y más maduros”.
El horario es de lunes a viernes de 18 h. a 21.30 h. y los sábados y domingos de 11h. a 14 h. reanudándose a las 18 h. hasta las 21.30 h. Las inscripciones para las actividades complementarias y talleres están abiertas a través de la página www.feriadellibrodezaragoza.com
El pistoletazo de salida lo dará Antonio Altarriba , como pregonero, el sábado 4 a las 11 de la mañana. Altarriba es un escritor que piensa en imágenes. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como guionista de cómics y obras ilustradas. El autor zaragozano ha recibido más de 40 premios a lo largo de su trayectoría y sus obras son un emblema de la literatura en la capital aragonesa.