Zaragoza acogerá la primera biorrefinería urbana de Europa a escala industrial para la obtención de nuevos materiales a partir del residuo orgánico

Zaragoza será la sede de la primera biorrefinería urbana a escala industrial para la obtención de productos finales de alto valor añadido a partir de los residuos orgánicos generados en la ciudad. Este proyecto, liderado por Urbaser y pionero en Europa, cuenta con financiación de la Comisión Europea y supone un importante paso adelante de nuestra ciudad en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental y la economía circular.

CIRCULAR BIOCARBON ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el consejero delegado de Urbaser, José María López Piñol. En el transcurso del acto se ha rubricado el acuerdo por el cual esta empresa construirá la biorrefinería junto al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza, que actualmente gestiona.

El proyecto, llamado CIRCULAR BIOCARBON, supondrá la construcción de la primera biorrefinería de residuos sólidos urbanos y lodos de depuradora de Europa. Urbaser, junto con Socamex, su filial de gestión de aguas, liderarán y gestionarán el consorcio europeo que llevará a cabo este proyecto, que cuenta con la participación de 11 socios de 5 países europeos: España, Italia, Dinamarca, Francia y Alemania.

15 de junio, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?