Quirónsalud ha presentado esta mañana el proyecto en un acto en el que ha reunido a representantes del mundo sanitario, político, económico y universitario de Aragón. Este nuevo centro permitirá consolidar la plantilla en Aragón y generar empleo cualificado.
La excelencia, la tecnología, la digitalización y la investigación marcarán la hoja de ruta para estar a la cabeza de la innovación y calidad asistencial en España. Porque, como ha puntualizado Barraqueta, el grupo apuesta de manera “firme y decidida” por lo que ha definido como ‘el hospital del futuro’. Un centro de vanguardia, digitalizado y sostenible medioambientalmente que se convertirá en un emblema dentro de la compañía y con el que se pretende dar servicio a Aragón y a todo el valle del Ebro.
El hospital, con más de 250 camas y 135 consultas externas, ofrecerá una atención integral para cubrir todas las necesidades médico-quirúrgicas, pero a su vez nace con la vocación de ser un referente nacional en cinco áreas que implican un desafío para la salud y la investigación como son oncología, mujer y cuidados del niño, salud cardiovascular, neurociencia y cirugía ortopédica y traumatológica. Para ello, contará con la más moderna e innovadora tecnología y con el respaldo de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.
Entre otros muchos equipamientos punteros, el bloque técnico incorporará Resonancia Magnética de 3 Teslas, quirófanos integrados, un quirófano híbrido, avances en imagen cardiaca y cirugía robótica. Además, se convertirá en el primer hospital privado aragonés con una UCI pediátrica y neonatal.