Zaragoza Acoge: nueva ayuda para las familias refugiadas

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa materializando su solidaridad con Ucrania y ha presentado esta mañana el proyecto Zaragoza Acoge. A través de esta campaña se pretende conceder una vivienda a todas las familias de refugiados que llegan a nuestra ciudad. 

Este proyecto se hace en colaboración con la fundación Ozanam, su presidente, Fernando Galdámez, explica claramente el objetivo: “Si queremos que se sientan como en casa, tenemos que ponerles una casa”. También ha dado los detalles de la iniciativa y cuál es el papel de los zaragozanos en este momento. De este modo, solicitan que todos los que tengan un inmueble de máximo 400 € lo cedan para que las familias ucranianas puedan utilizarla. Cualquier vivienda es válida, independientemente del barrio o de la superficie. La fundación Ozanam, como ha asegurado Galdámez, se encargará de pagar el alquiler a los propietarios y que “esté en condiciones” cuando se termine la estancia. 

Además, la Fundación ha organizado cursos de español para los más jóvenes y para el verano se realizarán colonias urbanas. Con todo esto, quiere dar respuesta a la crisis humanitaria y reconstruir la vida de los refugiados que huyen de la guerra.

Por su parte, el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén comentaba que es un proyecto más ambicioso, que pretende ayudar también a refugiados de otros países.

El alcalde, Jorge Azcon, recalca que Zaragoza Acoge nace para canalizar las numerosas muestras de generosidad expresadas por los vecinos y vecinas de la ciudad. Los zaragozanos deben sentirse orgullosos.

30 de marzo, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?