Volveremos retoma las bonificaciones con la vista puesta en las compras de Navidad y el Black Friday

Recta final del programa de incentivos al consumo Volveremos. A partir de mañana 16 de noviembre, todos los miércoles y viernes se reactiva la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del área de Economía, Innovación y Empleo con el fin de seguir derivando compras de las grandes plataformas y almacenes al tejido empresarial local. La fórmula será la habitual, las compras de los miércoles y viernes, hasta que se acabe el presupuesto del consistorio, irán generando una bonificación del 15% que se irá acumulando en la aplicación del programa para seguir gastando en los establecimientos que participan en esta iniciativa. Para esta parte final del programa el presupuesto previsto es de 1,8 millones de euros.

Así, todo lo acumulado en las apps podrá gastarse hasta el 31 de diciembre. “Empieza la campaña fuerte, llega la Navidad y el Black Friday, y el Volveremos retoma su actividad para ayudar a los ciudadanos en estos tiempos de precios disparados a sobrellevar las compras”, ha recordado la consejera Carmen Herrarte durante la presentación del programa esta mañana. “Y recordar que empezamos mañana a generar saldo, pero que hay que ir gastándolo. El 31 de diciembre será el último día para consumirlo, si no se gasta, se pierde”, ha recordado Herrarte.

Volveremos 2022 en cifras

Desde que arrancó Volveremos, durante los 24 días que se ha impulsado el programa y se ha generado saldo, se han realizado 328.061 transacciones que han generado un volumen de negocio de 32.923.997 euros. Entre los sectores con un mayor número de transacciones registradas a lo largo del año se encuentran los sectores de la alimentación y bebidas con un total de 187.639 ventas, seguido de los comercios de confección, moda y calzado con un total de 55.453 transacciones, y de los comercios de librerías y papelerías con un total de 26.917 transacciones.

De acuerdo con los datos generados a lo largo del año, el mayor número de transacciones totales se han llevado a cabo en el código postal 50003 correspondencia con La Almozara con un registro total de 45.328 transacciones seguido del 50007 (Torreo, La Paz, San José) con 28.818 transacciones y el 50014 (La Jota, Movera, Vadorrey) con una suma total de 28.411 ventas.

En la última campaña dedicada a las calles afectadas por las obras, Volveremos ha generado un volumen de negocio de 737.944 a través de 13.342 transacciones. En total, participaron en la campaña especial 113 comercios distribuidos por toda la ciudad durante los cuatro días que se activó el programa.

15 de noviembre, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?