El Mercado Central acoge una jornada divulgativa sobre la gastronomía como recurso turístico

“Los tesoros gastronómicos de Aragón y su potencial turístico en los mercados” es la jornada que han organizado entre la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Aragón, ZAMAS y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza el próximo día 16 de noviembre en el Mercado Central de Zaragoza. Se trata de una sesión que se va a centrar en la divulgación de la gastronomía como recurso turístico, una actividad dirigida a todas aquellas personas que trabajan en el sector turístico o bien que estén interesadas en conocer la riqueza gastronómica de la región.

Las conferencias arrancarán a las 18:00 horas con la intervención de la experta en gastronomía y marketing, Patricia Sola, que reflexionará sobre los tesoros gastronómicos de Aragón.

A partir de las 20:00 horas, le tomará el relevo Ana Royo hablará de arqueogastronomía, tendencia que se basa en la investigación, producción y reconstrucción física de alimentos del pasado, con el objetivo de acercar a la sociedad del presente las sociedades del pasado, y que invita a reflexionar sobre aquello que fuimos y aplicarlo a los nuevos modos de vida.

La jornada terminará con una degustación de productos aragoneses a los participantes. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico: asociacionapgta@gmail.com y por teléfono: 680 814 100.

14 de noviembre, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?