Los representantes de los grupos municipales se han reunido esta mañana para discutir la localización de la nueva Romareda. Sin llegar a un acuerdo concreto las tres opciones, que por mayoría se barajan, son mantener la ubicación actual o trasladar el estadio a Valdespartera o Parking Norte. En algo en lo que sí que coinciden todos los grupos políticos es en que la reforma debe hacerse en terreno municipal, coincidiendo con la localización de las tres propuestas.
Además, todos los representantes coinciden en que la renovación es una necesidad para la ciudad de Zaragoza, por el beneficio y la inyección económica que supone. El estadio además, se plantea no solo como una inversión de cara al club, sino además, como un espacio multifuncional, tanto en lo deportivo como en lo cultural. Se mantiene así la idea de un estadio que primeramente debe cumplir con los requisitos para poder formar parte del próximo mundial y del partido que se jugará en septiembre en la capital aragonesa.
Además, el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Victor Serrano, el próximo 31 de mayo invita a una reunión para conocer la opinión del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial. A esta le seguirán nuevas reuniones con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía y los grupos afectados. El Real Zaragoza parece, será el último en reunirse tal y como han indicado debido a que los nuevos propietarios “acaban de aterrizar”.