La obra “La Casa de Bernarda Alba” se representa esta semana en el Teatro Principal

La obra “La Casa de Bernarda Alba” dirigida por José Carlos Plaza se va a representar los días 13, 14, 15 y 16 en el Teatro Principal de Zaragoza. Como toda obra clásica, y la de García Lorca ya lo es, aunque nacida en un pasado muy cercano, va creciendo día a día, ofreciéndonos facetas diferentes al compás de los cambios de la sociedad.

¿Qué dice a los espectadores de hoy este drama de mujeres de los pueblos de España? Incide en la posición de la mujer en la sociedad con sus techos de cristal, diferencias salariales y su indefensión física ante la violencia, provenga de donde provenga. Bernarda ocupa, sin ser consciente o siéndolo demasiado, el papel de la autoridad, del manejo del poder económico y la representación del orden establecido.

La historia de Bernarda y sus hijas, como nuestra historia, tiene sus raíces antes de su nacimiento. Raíces profundas, retorcidas, de un origen lejanísimo y perpetuadas por quién sabe qué oscuros intereses. Es un origen ancestral que se sustenta en el miedo. Bernarda, teme que todo cambie y ese cambio le haga perder su aparente e impuesta entidad; teme no saber qué hacer con una auténtica esencia vital que la desequilibre, y por eso, mantiene a fuego las normas con las que la educaron.

12 de mayo, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?