La ciudad de Zaragoza vuelve a la Feria Internacional de Turismo con tres stands

La ciudad de Zaragoza hará gala de su vinculación con Francisco de Goya en la Feria Internacional de Turismo 2021 (FITUR), que se celebrará entre el 19 y el 23 de mayo en Madrid, donde también se presentará como destino para el turismo LGTB+ y como un plató de cine en el que se han rodado múltiples películas.

La capital aragonesa estará presente en esta feria, que cada año reúne en IFEMA a 255.000 visitantes, con tres stands ubicados en diferentes pabellones. En el primero de ellos, situado dentro del espacio del Gobierno de Aragón, Zaragoza se posicionará como la ciudad donde Goya vivió su infancia y se formó como pintor para convertirse en un punto de atracción turística en torno al artista de Fuendetodos. El acto principal se celebrará el día 20 y estará dedicado a la figura de Goya, coincidiendo con el 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés más universal.

Como novedad este año, Zaragoza también estará presente en el espacio de FITUR dedicado a LGTB+ con un stand propio que situará a la ciudad como “destino por la diversidad”, en el que también estarán representados eventos como los Juegos del Cierzo, que cada año se celebran en la ciudad con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y conseguir la plena integración de los deportistas LGTB, o el festival de cine LGTBQI Zinentiendo.

Por otro lado, en un tercer stand monográfico, Zaragoza se posicionará como ciudad de cine y como el plató en el que se han rodado múltiples películas, entre ellas “Las niñas”, ganadora del Goya a mejor película en 2021. Precisamente, para atender las necesidades del sector audiovisual, el Ayuntamiento ha impulsado este año la ‘Zaragoza film office’, integrada en la Spain Film Commision, para facilitar la grabación de películas, documentales, series de televisión o anuncios publicitarios.

28 de abril, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?