El grupo Axivil inicia este sábado el ciclo “Música para Goya” con el que se homenajea al genio aragonés

El grupo Axivil este sábado, 1 de mayo, inicia el ciclo “Música para Goya” con el que la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón pretenden homenajear a lo largo de todo este mes de mayo el 275 aniversario del nacimiento del genio aragonés. Este concierto goyesco se interpretará a las 19:00h en la iglesia de Santa Isabel, en el que se interpretaran obras de principio del siglo XIX. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo máximo y se cumplirán todas las medidas de seguridad pertinentes.

Con el título Axivil Goyesco y dirigido por Felipe Sánchez Mascuñano, este concierto transportará a los espectadores a la época decimonónica para enseñarles qué cantaban y bailaban los majos y después los guerrilleros que se hicieron bandoleros, cuando el país renacía tras la guerra de la Independencia. Seguidillas, fandangos y jotas de Laserna, Paz y Sor, entre otros, serán interpretadas por el tenor Diego Blázquez, la soprano María Altadill, Lorea Aranzadi y Cecilia Clarés a los violines, Guillermo Turina al violoncello, y todos bajo la dirección y la guitarra de Felipe Sánchez Mascuñano.

El ciclo musical ‘Música para Goya. De salones, tonadillas y fandangos’ se desarrollará en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal los días 1, 14, 22 y 29 de mayo, y el día 7 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde tendrá lugar la actuación del Ballet Nacional de España.

28 de abril, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?