Grupo Social ONCE Aragón premia a El Rincón

La tarde del martes 5 de octubre, el Director Ejecutivo de El Rincón, Javier Oliete, recibía de manos del presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, el Premio a la Empresa del Grupo Social Once, en el Centro Caixaforum de Zaragoza.

Se ha concedido este premio a la empresa aragonesa por sus campañas de huchas solidarias y por elaborar anualmente un calendario solidario cuyos beneficios se destinan a una causa social. Cruz Roja, El Refugio, P.E.R.A, Banco de Alimentos y El Bosque de los Zaragozanos son las entidades con las que, hasta el momento, se han elaborado estos calendarios solidarios.

Los premios se otorgan a aquellas personas, entidades o proyectos que más se han comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

También han sido premiados la Fundación Tervalis, el programa ‘Objetivo’, de Aragón TV, Miguel Tena Taberner y el Proyecto Respiro de la Comarca de las Cinco Villas.

El Jurado ha estado presidido por José Luis Catalán Sanz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, y formado por Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE en Aragón, Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE, Ruth Quintana Sañudo, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, Beatriz Barrabés Romeo, directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón, Luis Gonzaga García, presidente de CERMI Aragón, Elena Pérez Beriain, periodista del ‘Heraldo de Aragón’, Francisco Galán Calvo, presidente de la Plataforma del Tercer Sector Aragón, y Teresa Sevillano Abad, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.

Desde que El Rincón inició su campaña de huchas y calendarios solidarios en el año 2016, ha recaudado más de 60.000€ destinados a apoyar acciones de Cruz Roja, Afadacer, Banco de Alimentos de Zaragoza, P.E.R.A y El Refugio entre otras. Actualmente tiene una campaña de huchas solidarias junto a la Federación Española de Autismo (FESPAU) que vela por el bienestar, igualdad y porvenir de las personas que sufren esta enfermedad.

5 de octubre, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?