El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la Fundación La Caridad para garantizar la protección de los más vulnerables

Jorge Azcón ha presidido la reunión del día de ayer del Patronato de la Fundación La Caridad en la que se ha aprobado el Plan Estratégico 2021-2026 con el que esta entidad pretende seguir creciendo de forma sostenida e innovadora, consolidando el trabajo que desarrolla en favor de la población vulnerable desde su nacimiento en el año 1898.

El alcalde ha trasladado el firme compromiso del Ayuntamiento por seguir reforzando la colaboración con La Caridad, entidad encargada de prestar el servicio municipal de comida a domicilio para personas mayores y dependientes. El Consistorio ha incrementado este año en un 19% los fondos para este convenio que ha pasado de 775.000 a 925.000 euros en el Presupuesto municipal de 2021.

Esta decisión se enmarca en uno de los ejes del nuevo Plan Estratégico, que establece la necesidad de “reforzar el carácter municipal” de La Caridad, como un instrumento útil y ágil para colaborar activamente con los servicios sociales del Ayuntamiento. Con el refuerzo presupuestario del convenio, se pretende seguir consolidando este programa que constituye, junto a la teleasistencia y el servicio de ayuda a domicilio, uno de los ejes de atención municipal orientada a que las personas dependientes permanezcan en su vivienda con una óptima calidad de vida. Las personas usuarias reciben comida y cena para todos los días de la semana, con menús equilibrados y de calidad, además de un trabajo de evaluación y seguimiento.

29 de abril, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?