El Ayuntamiento edita un cuento sobre el valioso legado que suponen Las Termas de Caesaraugusta

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del servicio de cultura, ha editado el cuento titulado ‘Selene‘, dirigida a niños y niñas a partir de 10 años, y que desde hoy se encuentra disponible en las librerías y los museos de la Ruta de Caesaraugusta (Museo del Foro, Museo del Puerto Fluvial, Museo de las Termas públicas y Museo del Teatro).

‘Selene’ surge de un proyecto personal que ha escrito Mº Ángeles Parroqué, quien desde hace más de quince años lleva desarrollando la actividad didáctica ‘una mañana en las Termas…’, que organiza el departamento educativo de museos del servicio municipal de Cultura. Todos los lunes en el Museo de las Termas públicas de Caesaraugusta está actriz se mete en la piel de dos mujeres, una hermosa patricia y su esclava dedicada a la belleza. Tras muchos años de interpretar a estos dos personajes y de trasladar a los chicos y chicas de la ciudad el valioso legado que supone las termas públicas de la antigua ciudad romana, Valeria y Selene cobran vida en este cuento.

Para acceder a toda la información, se ha puesto en marcha la web www.zaragoza.es/cuentoselene donde los centros educativos podrán solicitar ejemplares para sus bibliotecas rellenando un formulario, al igual que se podrán consultar los puntos de venta actualizados y comprar online.

21 de mayo, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?