El alcalde Jorge Azcón ha visitado hoy el CMF La Azucarera, uno de los campos que se beneficiara de la inversión de casi 3 millones de euros para la reforma del césped de los campos municipales de fútbol 7 y 11. Además de este serán actualizados los campos de Santa Isabel , El rabal , Torrero, Ranillas, Actur-Pablo Iglesias, Jose Luis Violeta, Nueva Camisera, Gran Capitán de Montañana y Santa Engracia de Movera.
El objetivo es renovar el césped artificial en aquellas zonas donde se encuentran desgastadas ocasionando muchas veces rasguños o incluso lesiones algunas de ellas graves. En el caso de Movera y Montaña además se sustituirá el césped natural por artificial ya que el mantenimiento es más sencillo y económico.
El Ayuntamiento cuenta con 29 instalaciones deportivas y 45 campos de fútbol. 400 equipos juegan cada semana en estas instalaciones, lo que corresponde a 6500 niños y jóvenes y 30.000 personas que pasan por esas instalaciones, a lo largo del año estamos hablando de 2 millones de usos. El alcalde ha querido recalcar la importancia de cuidar a los deportistas de estas categorías: “el fútbol en esta ciudad no nos interesa sólo en lo que es el Real Zaragoza, en la élite. Para que haya un Real Zaragoza tiene que haber un fútbol base que se crea, se cultiva en estos campos municipales y tenemos que mimarlo”.