Zaragoza y Huesca firman un acuerdo para promocionar el turismo

El Ayuntamiento de Zaragoza y el de Huesca han firmado esta mañana un acuerdo con el propósito de unir fuerzas para promocionar la oferta turística y atraer más visitantes a ambas ciudades.

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, ha resaltado que es la primera vez que las dos ciudades aragonesas colaboran en “una oferta conjunta cultural y patrimonial” y asegura que debería haberse hecho “hace mucho tiempo”. Azcón incide en que son ciudades hermanas, cuya distancia es mucho menor que entre algunos puntos de una misma ciudad, como por ejemplo Madrid. Así pues, justifica la necesidad de este convenio porque “lo que es bueno para Zaragoza es bueno para Huesca, y lo que es bueno para Huesca, es bueno para Zaragoza”.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha sostenido que a través de esta colaboración quieren conseguir más visitantes en ambas localidades y que la capital oscense deje de ser una ciudad “de paso”. Además, así se generará una importante actividad económica, que puede ayudar mucho a los hosteleros, un sector que tanto ha sufrido por la pandemia.

Ambos alcaldes se han mostrado satisfechos con el acuerdo y esperan que sea el principio de una larga colaboración, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, pero puede prorrogarse hasta 4 años. Entre otras cosas, se comprometen a proponer intercambios de promoción turística en acciones publicitarias y de marketing, colaborar con asociaciones, empresas y entidades públicas del sector, estudiar la presentación de candidaturas conjuntas y facilitar la difusión de eventos ya consolidados.

Por último, han manifestado que uno de los temas que se han debatido es el del ferrocarril. De esta forma, esperan mejorar las comunicaciones entre Zaragoza y Huesca, para facilitar la vida a todos los trabajadores o estudiantes que tienen que ir y volver en el día.

21 de marzo, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?