Zaragoza recupera el legado de mujeres aragonesas del Siglo XIX y XX comenzando por las escritoras

El Ayuntamiento de Zaragoza recuperará el legado de mujeres aragonesas del siglo XIX y XX en un proyecto que pretende visibilizar en libros, exposiciones y material digital biografías de escritoras, juristas, educadoras, periodistas, científicas y compositoras que, aunque no hayan sido suficientemente reconocidas, han destacado por su actividad intelectual y han contribuido a crear la identidad femenina de Aragón.

Esta iniciativa nace para visibilizar a figuras femeninas de la historia contemporánea de Aragón. El primer volumen incluye 67 biografías de escritoras, dramaturgas, bibliotecarias, periodistas y poetas. El proyecto contempla la publicación hasta 2022 de cuatro libros, escritos por Magdalena Lasala, dedicados a mujeres del ámbito de la ciencia, docencia y la música, además de la escritura.

Son mujeres precursoras e inspiradoras, y al mismo tiempo protagonistas calladas o activas de la época que les tocó vivir, como la ilustrada Josefa Amar y Borbón, defensora de la formación de las mujeres, la poeta Dolores Cabrera o la periodista Pilar Sinués.

16 de abril, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?