Zaragoza acoge a Mark Gordon y su obra “Cerámica Vida”

A partir del 23 de septiembre, Zaragoza podrá disfrutar de la obra del artista neoyorquino Mark Gordon. La sala de exposiciones del Torreón Fortea acoge “Cerámica Vida”, un recorrido de obras que muestran la evolución y las diferentes etapas que este artista ha seguido en una carrera de casi 50 años.

La carrera de Mark Gordon se ha desarrollado por todo el mundo; viajando por diferentes países conociendo y documentándose de las tradiciones cerámicas de distintas culturas. Ahora, comienza una nueva etapa que rompe con esa cerámica y se adentra en los esmaltes creando obras con un toque diferente y único. Este artista es un apasionado de su trabajo y lamenta que en sus exposiciones la gente no pueda tocar sus obras porque considera muy importante la conexión que se crea con la materia prima.

Esta exposición viene de la mano de Cerco, la Asociación Profesional de Artesanos en Aragón. Este fin de semana se podrá disfrutar de una gran cantidad de actividades y exposiciones. Además, el próximo viernes se decidirán los 29 seleccionados del Premio Internacional Cerco. Mark Gordon y Cerco se juntan para dar comienzo a una semana de exposiciones con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

22 de septiembre, 2021|Actualidad, cultura|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?