Vuelve la Carrera de la Mujer este domingo a Zaragoza

El mayor evento deportivo femenino del año regresa este domingo 7 de noviembre a Zaragoza tras el parón que hubo en 2020 por la pandemia. La Carrera de la Mujer contará con 9000 corredoras y contará con todas las medidas de seguridad ya que al recoger el dorsal se tendrá que presentar PCR negativo o certificado de vacunación y será obligatorio el uso de la mascarilla en la salida y en la meta.  El recorrido será de 6,5 kilómetros y dará comienzo a las 10 de la mañana en el Principe Felipe y concluirá en la plaza del pilar. Los objetivos vuelven a ser concienciar de la importancia de prevenir el cáncer de mama y fomentar los beneficios de practicar deporte y rechazar la violencia de género.

La Marea Rosa mantendrá su espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación al final del circuito a la Asociación Española contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a las fundaciones Wanawake Mujer, Pulseras Rojas y Clara Campoamor. Además habrá merchandising social y todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Como novedad para aquellas que se hayan quedado sin plaza, tendrán la opción de correr de manera individual y desde cualquier sitio de manera virtual usando la app oficial del evento.

 

María Andrés, redacción Radio Marca

 

3 de noviembre, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?