Un recorrido fotográfico por la historia de la Semana Santa

Comienza la cuenta atrás para el retumbar de las calles zaragozanas. Vuelve la Semana Santa y las calles ya se preparan para recibir, tras dos años de larga espera, el resonar de los tambores  y bombos. En conmemoración al evento religioso y cultural, con más de 400 años de historia, la calle Gran Vía de Zaragoza recupera la historia de una Semana Santa considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

A la vista de todos los viandantes en pleno centro de Zaragoza 52 imágenes conmemorativas que narran la Semana Santa zaragozana desde 1870 hasta 1911. Comprende así,  el periodo más antiguo del que existen imágenes gráficas, todo ello de la mano de 12 fotógrafos de la época. 

Ricardo Navarro, de la Asociación para estudios de la Semana Santa, ha querido recalcar la idea de que la exposición pueda parecer algo reiterativa ya que en esa época solo existía una procesión, la del Santo Entierro. Tal y como ha señalado: “el aspecto interesante es que recoge diferentes técnicas, diferentes fotógrafos y de alguna manera podemos comparar unas imágenes con otras, como tanto la forma de portar los pasos, como el público en general, simplemente el ambiente del público vemos la evolución en esos años que abarcamos” . 

Llama así la atención como desde una primera y única procesión se ha llegado hasta las 53 que desfilan este año por las calles de Zaragoza. La exposición puede disfrutarse desde hoy mismo hasta el próximo 23 de abril de forma gratuita. Además a las fotografías le acompañan textos explicativos que ayudan a vivir y comprender el desarrollo desde la pasión que acontece. 

6 de abril, 2022|Actualidad, cultura|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?