La sala del Torreón Fortea acoge la exposición “El comercio cerámico a través del Hiberus”. La muestra estará abierta al público desde este mismo 24 de marzo hasta el próximo 26 de junio, acogiendo 39 piezas procedentes de distintos museos e instituciones tanto de nuestra comunidad como de la hermanada Rioja.
La muestra, temporal, pretende abrir desde la cerámica el paso a la historia de la vida cotidiana en el Valle del Ebro entre los siglos I y III. Forma parte de la exposición del VI Congreso Internacional organizado por la Sociedad Española de Estudios de Cerámica Antigua en España, que escoge entre los días 30 de marzo y 2 de abril Zaragoza como sede. El lema este año, coincide con la importancia de ríos, como es el Ebro en Zaragoza, en la ciudades a través de la historia: “el comercio cerámico a través de los ríos de Hispania”.
Las piezas son un reflejo del ocio, la ideología, religión, tecnología, comercio y gastronomía, especialmente en el barrio alfarero de Caesaraugusta. No solo muestran una función práctica como utensilio sino que son un reflejo vivo de la historia que recorría nuestras ciudades.