PSOE, PP y Cs presentan una moción conjunta en la DPZ para defender unos JJOO de Invierno “de España y no solo de Cataluña”

El texto consensuado por los tres partidos, que se debatirá en el pleno de este miércoles, insta al COE a evitar “un evidente agravio comparativo” con la propuesta actual, que “solo beneficia al Pirineo catalán

Los grupos provinciales del PSOE, el PP y Ciudadanos en la Diputación de Zaragoza han presentado una moción conjunta en la que invitan al Comité Olímpico Español (COE) a hacer una reflexión para organizar  unos Juegos de Invierno “de España” y “no solo apoyar unos juegos de Cataluña y para Cataluña que generan un evidente agravio comparativo con Aragón y toda España”. El documento se debatirá y votará en el pleno de este miércoles, 13 de abril.

La moción ha sido consensuada por los portavoces de los tres grupos provinciales. En ella muestran su apoyo a la distribución “en todos los valles del Pirineo aragonés de los Juegos de Invierno” y a un reparto “equitativo” de las pruebas entre Aragón y Cataluña.

Asimismo, indican que la Diputación de Zaragoza como institución “no entiende que se quieran celebrar unos Juegos de Invierno promovidos por el Comité Olímpico Español y el Gobierno de España discriminando a Aragón en las pruebas importantes y realizando estas solo en Cataluña”.

“La Diputación de Zaragoza apoya todas aquellas iniciativas que conduzcan a un acuerdo igualitario y sin discriminaciones, al mismo tiempo que valora positivamente la apuesta por unos Juegos de Invierno de España y no solo de Cataluña”, señalan en la moción. Por ello, dejan claro que la Diputación de Zaragoza “siempre estará al lado de todos los municipios y comarcas del Pirineo aragonés para que todos ellos se vean beneficiados de unos juegos que, con el planteamiento actual del COE solo beneficia al Pirineo catalán”

12 de abril, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?