La I ruta de la tapa Mudéjar llega a la hostelería zaragozana

En el Palacio de Montemuzo y hace apenas unos instantes ha tenido lugar la presentación ante los medios de comunicación de la ruta de la tapa Mudéjar.

Han comparecido Sara Fernández, la vicealcaldesa de la ciudad de Zaragoza, y a su vez  consejera de Cultura y Proyección exterior, y el presidente de la asociación que promueve el movimiento de la ruta.  La asociación profesional de Cafés y Bares de Zaragoza, Jose María Marteles.

Los dos estandártes han coincidido en que “es un gran paso hacia delante para todo el mundo” ya que, según han explicado, “significa la celebración de algo importante” para todos los consumidores. Lo cierto es que tras el parón de todo este tipo de rutas y celebraciones por motivo de la pandemia mundial, la hostelería requiere ya, manteniendo la cautela, de este tipo de actos.

Jose María, el presidente de la asociación ha comentado que “el arte mudéjar no sólo sigue presente en todos los rincones sino que la hostelería merece rendirle homenaje”. Además, el mandatario ha dejado caer algunos de los platos: Frutos secos con miel y limón, Cous Cous, y otras comidas de tipo árabe.

Por su parte, la vicealcaldesa Sara Fernández ha declarado que “el arte mudéjar merece ser reconocido” y además ha señalado que “la alegría que vuelve a las calles con este tipo de actos es muy importante”-finalizaba la consejera.

Casa Buisan o El papeo son algunos de los destacados que contarán con la ruta mudéjar en sus instalaciones. Un homenaje al arte que fue patrimonio de la humanidad en el 2002.

3 de junio, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?