“La colección crece” vuelve a escena desde hoy en Zaragoza

En la mañana de hoy, Víctor Lucea, director general de Cultura de Aragón, y Julio Ramón, director del museo IACC Pablo Serrano, han presentado “La colección crece/2”, que es una muestra para ver las ocho obras que faltaban por mostrar al público procedentes de aquella compra que el departamento de Educación, Cultura y Deporte realizó a traves de la dirección general de Cultura a finales del 2020 a distintas galerías de arte aragonesas.

El ejecutivo Julio Ramón ha reconocido estar “muy contento” por dar por cumplido uno de los objetivos, que “la ciudadanía pueda ver las obras que no se habían expuesto después de haberlas adquirido” y poder disfrutarlas mucho “hasta finales de agosto”.

Tomaba ya la palabra Víctor Lucea, el director de cultura, que reconocía que este proceso fue “pensado en medio de la pandemia” y ayudar así a los sectores culturales que “se vieron golpeados por el virus y sus exposiciones”, además de asegurar que quieren “fomentar el acompañamiento y favorecer el arte aragonés”.

Comentaba también que el objetivo, del que hablaba Ramón, “se ha cumplido con creces” al mismo tiempo que se ha cumplido el hecho de “complementar los fondos del gobierno con la adquisición de obras”, con “criterios certeros en coordinación con las propias galerías”-finalizaba Lucea.

Por tanto, la exposición tendrá lugar hasta finales de agosto y estará abierta al público, con un efecto multiplicador en las acciones culturales.

 

2 de junio, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?