El programa Z16 regresa tras la pandemia con 115 actividades de ocio

El programa juvenil Z16, que ofrece a quienes cumplan 16 años la posibilidad de disfrutar de manera gratuita de la actividad de ocio de la ciudad, vuelve con más fuerza si cabe después del parón obligado por la pandemia. El Ayuntamiento de Zaragoza ha querido retomar este proyecto, que un año después de su estreno quedó en suspenso tras el primer estado de alarma, e impulsarlo para acercar la cultura a los más jóvenes.

Se calcula que cerca de 8.000 chicos y chicas residentes o escolarizados en Zaragoza cumplirán 16 años en  2021. A ellos, es decir a todos los nacidos en 2004, va dirigido esta aplicación que se renueva sucesivamente para beneficiar a los adolescentes que cada año alcancen la edad de dieciséis.

Además, se ha nombraod 96 embajadores que animan a sus compañeros de instituto y amigos a utilizar esta aplicación, en la que se puede consultar las actividades y canjear su entrada de forma gratuita. En total, pueden elegir entre 115 actividades ofertadas por más de cincuenta empresas colaboradoras.

Gracuas al avance de la vacunación, la agenda de ocio de la capital aragonesa se ha vuelto a llenar de eventos, ofreciendo a los jóvenes múltiples opciones para disfrutar de su tiempo libre de una manera saludable.

21 de junio, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?