El Festival de Cine de Zaragoza renueva su identidad centrándose en el género histórico

Hoy, 24 de marzo, a las once de la mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento, donde la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández y el Gerente de la Sociedad Municipal de Zaragoza, David Lozano han presentado las novedades previstas para la próxima edición del Festival de Cine de Zaragoza. Este año se celebra la XXVI edición de este festival y lo hará tras un proceso de revisión y renovación. Además, centrará sus contenidos en el género histórico.

Esta edición irá respaldada por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, cuya Área de Cultura y Proyección Exterior duplicará su aportación económica alcanzando los 150000 euros con el objetivo de fortalecer su visibilidad en el panorama nacional.

El Festival de Cine de Zaragoza empieza ahora un proceso de rediseño con la vista puesta en noviembre, fecha en la que tendrá lugar su celebración. “Todo este nuevo impulso no supondrá la desaparición de algunos de sus contenidos tradicionales”, ha apuntado Sara Fernández, quien también ha admitido que se trabaja en atraer estrenos, hacer atractiva la cita a los grandes nombres del sector nacional e incluso internacional.

 

24 de marzo, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?