El Ayuntamiento de Zaragoza inicia obras de recuperación

El Ayuntamiento de Zaragoza comenzará esta semana las obras de reparación de las fachadas del Teatro Principal, así como la consolidación de las ocho estatuas de las Alegorías de las Musas y la revisión de la cubierta superior. Los trabajos se inician con carácter de emergencia tras detectarse el 19 de mayo la caída de parte de una loseta en una de sus fachadas, lo que llevó a una inspección que ha determinado la necesidad de actuar para evitar posibles desprendimientos.

El Servicio de Conservación de Arquitectura de Urbanismo detalla en su informe de inspección los puntos de actuación. En concreto, remarcan el “estado de las ocho estatuas, en dos grupos de cuatro, uno en la fachada del Coso y otro en la esquina entre la plaza Sinués y la calle Blasco, ya que presentan pérdidas de su material compositivo, tanto en la zona de sujeción como por desgastes en capas superficiales, fisuras y agrietamientos”.

“Está previsto que a partir de este mismo lunes se comience con la instalación del andamiaje en dos de las fachadas del Teatro Principal, las que dan a las calles del Coso y de Eusebio Blasco”, ha apuntado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Victor Serrano, quien ha destacado la agilidad y la diligencia con la que se ha respondido a la situación.

24 de mayo, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?