Defensa también quiere formar parte de El Bosque de los Zaragozanos

El Ministerio de Defensa ha cedido 523 hectáreas de parcela, correspondiente al campo de maniobras de San Gregorio, al Ayuntamiento de Zaragoza para colaborar con el Plan de implantación de árboles en el Bosque de los Zaragozanos. Se prevé la plantación de 700.000 árboles en los próximos años. 

El objetivo es lograr la reforestación de la zona que ayude con el plan de sostenibilidad de la ciudad. La plantación de árboles sirve de gran ayuda para la absorción de emisiones de CO2 contribuyendo a frenar el cambio climático. El alcalde ha querido agradecer la colaboración del Ministerio de Defensa. Tal y como ha alegado el delegado de defensa Conrado Cebollero, el cambio climático también concierne al Ejército en materia de “riesgo y amenaza para la seguridad global”. Además  desde el Ayuntamiento animan a particulares, empresas e instituciones a sumarse a la causa. 

A pesar de que la plantación vaya a hacerse dentro de los límites del campo de maniobras, se prevén jornadas que impliquen a la ciudadanía, pudiendo estos entrar siempre acompañados del Ejército de Tierra, a contribuir con la causa. La plantación comenzará lo antes posible. El acuerdo, que dura 40 años prorrogable hasta los 75, será velado por la Comisión Mixta, que deberá reunirse al menos una vez al año.

17 de marzo, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?