Zaragoza acoge las XXXI Jornadas de Enfermeras Gestoras

La capital aragonesa acogerá a partir de este miércoles las XXXI Jornadas de Enfermeras Gestoras que reunirá en el Auditorio de Zaragoza a 150 profesionales para debatir sobre la gestión sanitaria. La cita tiene especial interés, ya que es el primer congreso que se celebra en la ciudad con asistencia presencial después de que el estallido de la pandemia obligara a cancelar todos los previstos en 2020. A este evento asistirán 150 profesionales, mientras que 400 participarán de forma virtual, un formato híbrido por el que apuestan los organizadores y que permite recuperar la celebración de congresos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y con el aforo del 30 por ciento que obligan las autoridades sanitarias.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento, Sara Fernández, y la presidenta del Congreso, Paquita Palmero, han presentado en rueda de prensa este encuentro organizado por la Asociación Nacional de Directivos Enfermeras, que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo en el Auditorio de Zaragoza. La organización recupera así una cita que, salvo en 2020, se han celebrado puntualmente todos los años y que habitualmente congrega a 600 profesionales del sector.

Palmero ha resaltado el entusiasmo con el que los profesionales asisten a este evento donde podrán intercambiar experiencias después del enorme esfuerzo que han hecho durante la crisis sanitaria. “Entendemos que nuestro compromiso como enfermeras y gestoras nos obliga a seguir adelante, manejando la situación con la máxima preocupación, cumpliendo los protocolos y con gran responsabilidad por parte de todos, para hacer posible estas jornadas, donde compartir y expresa lo vivido, así como plantear estrategias de futuro”, ha manifestado.

5 de mayo, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?