Un nuevo plan paisajístico para el Paseo Sagasta

La consejera Natalia Chueca ha presentado el plan de reforma del Paseo Sagasta. Este se llevará a cabo durante este año, en 4 tramos con el fin de lograr, no solo una mejora estética, sino sobre todo seguir con los patrones de sostenibilidad y bienestar de acuerdo con el plan. El objetivo principal es hacer de Zaragoza una ciudad climáticamente neutra. 

El Paseo Sagasta  cuenta actualmente con déficits de conservación en lo que respecta a zonas verdes. Se pretende multiplicar por cuatro el número de arbustos plantados, reduciendo hasta en un 200% la emisión de gases contaminantes e incrementando notablemente la zona de sombra. Así se generara un confort térmico,  sirviendo de refugio y alimentación para la fauna. 

El diseño de los 9700 m2 se ha realizado en base al estudio exhaustivo de la zona de la mano del Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla. Las bases se sostienen en mantener el arbolado existente, incluir nuevos árboles multitronco, seleccionar un amplio catálogo de especies arbustivas y subarbustivas y compatibilizar su disfrute con la utilización del espacio para mascotas. Tras la remodelación del paseo se prevé trasladar el plan al resto de bulevares de la ciudad en los próximos años incluyendo, como próximo, objetivo la Gran Vía.

 

17 de marzo, 2022|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?