La tercera edición del ciclo En torno al agua de la DPZ vuelve a aunar música y naturaleza en la zona de los balnearios de la provincia

La tercera edición del ciclo cultural En torno al agua de la Diputación de Zaragoza volverá a aunar música y naturaleza en la zona de los balnearios de la provincia este verano. Los cuatro primeros fines de semana de julio Fulanito De Tal, Club Del Río, Beatriz Bernad y Nacho del Río, Marta Domingo & Humberto Ríos, Cristina Suey & Carlos Naltes y Gabriel Sopeña ofrecerán conciertos gratuitos en Ateca, Alhama de Aragón, Ibdes, Nuévalos, Paracuellos de Jiloca y Jaraba.

El ciclo es una propuesta cultural que aúna arte, naturaleza, termalismo y turismo en torno a la música y a unos escenarios privilegiados en estas localidades íntimamente ligadas a los balnearios, motores para el desarrollo de la zona que significan un foco de atención conjunto para estos rincones tan especiales de la comarca Comunidad de Calatayud.

“Pusimos en marcha este ciclo para empujar al sector cultural en la pandemia aprovechando algo históricamente tan unido como el agua y la música. Quisimos coger los ritmos del agua y lo que esta provoca en las emociones tanto de quien compone como de quien escucha desde nuestra perspectiva de que la cultura es un derecho y maridar dos potencias, la potencia del territorio con los balnearios y un elenco de intérpretes que nos van a despertar las emociones a través de diferentes estilos”, ha destacado durante la presentación del evento la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

Los conciertos se celebran en lugares con encanto, especiales en los seis municipios: en Ateca en la plaza España, en Alhama de Aragón en la plaza Joaquín Costa, en Ibdes en la plaza mayor, en Nuévalos en un rincón central del propio municipio como lo es torreón, en Paracuellos de Jiloca en la terraza del balneario y en Jaraba en la Plaza Afán de Rivera. Todos tendrán lugar a las 22.30 excepto el de Jaraba que será a las 23.00.

Los músicos y artistas participantes se mezclan a lo largo de las jornadas con vecinos, visitantes y amigos de otros pueblos cercanos y turistas de los balnearios, creando una atmósfera íntima y un ambiente cercano a lo largo de las actuaciones musicales. La voz y la música resultan conductores perfectos, elementos que unen y acercan el arte a todo tipo de público.

Arte, deporte, música, turismo, gastronomía, termalismo, todo unido hace que año tras año emerja esta propuesta cultural en estos enclaves de la provincia con mucho que ofrecer.

“Vamos a poder disfrutar de seis conciertos muy distintos, desde la mezcla de música aragonesa con la cubana con Fulanito De Tal, la noche más bailonga con Club Del Río, la jota de Nacho Del Río y Beatriz Bernad, la variedad de géneros de Marta Domingo combinados con la poesía, la chelista Cristina Suey y el dj Carlos Naltes y la celebración de los 40 años en la música de Gabriel Sopeña”, ha resaltado por su parte el programador del ciclo, Toño Monzón.

13 de junio, 2023|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?