La Fundación La Caridad continúa con el proyecto “Mujer, salud mental y COVID-19”

La Fundación La Caridad sigue con el desarrollo del proyecto «Mujer, Salud Mental y Covid-19» que se puso en marcha el pasado mes de abril; con el apoyo de Coca-Cola. El objetivo nace para empoderar a las mujeres atendidas en el centro para personas sin hogar con alguna enfermedad mental grave. De esta forma, se consigue informarles de sus derechos dándoles las herramientas necesarias para poder saber responder a situaciones de difícil manejo; dotándolas de habilidades sociales que faciliten su relación en la comunidad y favorecen su inserción laboral. En concreto, este proyecto nace para prestar un apoyo específico a la inserción laboral femenina en los talleres ya puestos en marcha por el CD “El Encuentro”.  Raquel Morales, terapeuta responsable de la iniciativa, sabe la importancia de ayudar a estas mujer que «realmente son personas que vienen muy dañadas. Trabajamos en darles un lugar donde se sientan protegidas».

También, «Mujer, Salud Mental y Covid-19»« cuenta además con la colaboración de Coca-Cola European Partners como parte de su compromiso con la sociedad. Con esto, se suman al apoyo de estas iniciativas que «facilitan la formación y la capacitación para el empleo de mujeres en situación de vulnerabilidad», ha declarado Fernando Anel, jefe de comunicación. La idea final de esta iniciativa pasaría finalmente por crear espacios donde se pueda abordar los diferentes objetivos; que son necesarios para el acceso al empleo; «como su autoconcepto, el autocuidado, sus fortalezas, las diferentes habilidades sociales para acceder a un puesto de trabajo, y proteger en todo momento esa exposición en el mundo laboral», ha rematado Raquel Morales.

Carmela Lasheras, redacción Radio Marca.

2 de diciembre, 2021|Actualidad|
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