La DPZ concede 500.00 euros en ayudas para la realización de actividades deportivas a 253 clubes y asociaciones de la provincia

La Diputación de Zaragoza ha concedido 500.000 euros en ayudas para la realización de actividades deportivas a 253 clubes y asociaciones de la provincia, lo que supone un aumento del presupuesto del 42% respecto al año pasado. Estas subvenciones van destinadas a entidades sin ánimo de lucro y financian gastos como fichas, arbitrajes, equipaciones, desplazamientos, monitores, entrenadores, organización de eventos…

Aumentamos el presupuesto destinado a esta línea de subvenciones para llegar a más entidades y para incrementar el importe concedido a cada una de ellas”, destaca la diputada delegada de Deportes de la Diputación de Zaragoza, Charo Lázaro, quien hace hincapié en que “se ha han distribuido 150.000 euros más que el año pasado, pasando de 217 a 253 las entidades beneficiarias”.

La cuantía de ayudas concedidas oscila entre los 1.046 y los 2.093 euros por actividad. Los clubes y las asociaciones beneficiarios fomentan la práctica de deportes como el triatlón, el baloncesto, el fútbol, el fútbol sala, el voleibol, el bádminton, el ciclismo, el atletismo, el patinaje, el ajedrez o el motociclismo, entre otras muchas disciplinas.

Con este plan apoyamos al deporte base y el deporte amateur de la provincia, ya que los beneficiarios son entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades deportivas en 92 municipios con las que no solo promueven la práctica de numerosos deportes, sino que también fomentan valores como el compañerismo y el arraigo a la localidad, ya que muchos de ellos son clubes que compiten en representación del municipio”, señala diputada delegada de Deportes de la DPZ, quien resalta al mismo tiempo que estas ayudas “se complementan con las dirigidas a los equipos que compiten en competiciones de categoría nacional, que este año han aumentado su cuantía un 44% hasta llegar a los 650.000 euros”.

En este sentido, Lázaro recuerda que el anuncio de la convocatoria de esta línea de subvenciones para equipos de élite se acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y que los equipos interesados tienen hasta el próximo 9 de noviembre para poder solicitarlas.

Casi tres millones de euros desde 2016

Desde 2016, la Diputación de Zaragoza ha distribuido casi tres millones de euros en ayudas para fomentar la realización de actividades deportivas en los municipios de la provincia. El año pasado, esta línea de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro concedió ayudas por valor de 350.000 euros a 217 clubes y asociaciones.

Más información y listado completo de beneficiarios

31 de octubre, 2023|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?