El Teatro de la Estación estrena temporada

El Teatro de la Estación de Zaragoza comienza su vigesimosexta edición y da por inaugurada “la estación de otoño”.  Después de una última temporada marcada por la pandemia, poco a poco el teatro ha conseguido poner en marcha todos los proyectos que tenían reservados. Cristina Yáñez, directora del teatro, celebra este comienzo y ha querido agradecer el apoyo desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

“La estación de otoño” acogerá espectáculos desde teatro, danza y música hasta poesía para todo tipo de público. Además, Cristina Yáñez ha resaltado la importancia de acercar el teatro a todo el mundo y ha puesto en valor  la vuelta de las residencias artísticas donde trabajan junto a profesionales dramaturgos. El teatro abre sus puertas este fin de semana con la obra de Joaquín Doldán, “Castigo de Dios”; una comedia para todos los públicos que trata la importancia de ver la esencia de los humanos. Durante esta temporada, una vez al mes, el teatro tendrá de nuevo los “Jueves de Poesía”. El primer encuentro será el 23 de septiembre y contará con los poetas Celia Carrasco y Enrique Villagrasa. Junto con esto, el 2 de octubre reaparece “Noches de Poemia”, una competición poética en la que los concursantes recitarán versos de creación propia; el ganador o ganadora de dicho evento representará a Zaragoza en la final nacional de 2022. Por supuesto, la danza sigue presente en la programación del Teatro de la Estación con obras como “Te aviso si el mundo cambia” de Carmen Werner estrenada en el Festival de Otoño de Madrid 2020 y “LlocJocXoc”, una obra con un toque abstracto que trata de “descomponer al cuerpo”.

En esta temporada, el Teatro de la Estación ha querido colaborar con ADPCA en la creación de una gala benéfica que pretende reunir fondos para la construcción de un nuevo refugio de animales. El sábado 25 de septiembre todo el mundo está invitado a “Una noche de microteatro” en clave de comedia. Además, en esta estación de otoño volverá la obra que tanto éxito tuvo la temporada pasada, “Piso para tres”; una comedia musical que versa sobre el duro periodo de confinamiento y que se podrá disfrutar del 9 al 12 de octubre. Y una de las obras más esperadas que ya pudo disfrutar Zaragoza de su primera parte la temporada pasada y que este año vuelve con la segunda es la obra dirigida por Verónica Forqué, “Españolas, Franco ha muerto”. Llega al Teatro de la Estación en el último fin de semana de noviembre y se espera que tenga una muy buena acogida.

Con todas estas obras y muchas más comienza su nueva temporada el Teatro de la Estación. Para poder tener más información consultar su página web: www.teatrodelaestacion.com

16 de septiembre, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?