El XX Salón del Cómic de Zaragoza vuelve a celebrarse en diciembre tras el parón por la pandemia. Será entre el 17 y 19 de diciembre en su espacio habitual, la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, y se hará con todas las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad de los visitantes.
Esta vigésima edición del salón del cómic, reunirá a los artistas españoles más relevantes de la ilustración nacional, además de librerías, editoriales, fanzines y colectivos, vuelve a la ciudad, después de que el año pasado fuese suspendido por la pandemia.
El cartel de esta edición es obra de la ilustradora Sara Jotabé. La imagen es un homenaje a todas las personas que hacen posible esta cita celebrada durante veinte años y que ha sobrevivido a la pandemia. “Desde jóvenes creadores pasando por editores y libreros, codplayers, fanáticos del manda y la cultural japonesa, lectores de toda la vida y aquellos nuevos que están por venir”, ha comentado la autora del cartel. Un collage de figuras que recoge también las ganas de disfrutar de nuevo del único salón de estas características público que se realiza en España.