El Mercado Central de Zaragoza cuenta desde esta semana con un nuevo detallista, la Asociación Estrella de la Mañana. Este martes ha abierto la persiana en el puesto 66, uno de los 8 que todavía están libres, vendiendo productos de Tíbet y de India con los que sufragar los proyectos que desarrolla la ONG.
La idea surge a raíz de la crisis sanitaria desatada en todo el mundo por la pandemia del Covid-19 y todas las restricciones que impedían que la ONG pudiera llevar a cabo la mayoría de las actividades para la financiación y sostenibilidad de los proyectos. “Es una gran iniciativa contar con una asociación que realiza una gran labor desde Zaragoza y que ha pensado en el Mercado Central como punto de venta de sus productos. En la lonja zaragozana, como se puede comprobar, caben todos y es un valor añadido contar con iniciativas como esta”, ha valorado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, en su visita al Mercado Central.
Los dos puestos abrirán en horario completo, todos los días de la semana, recuperando la oferta gastronómica que había antes de la pandemia. A parte de los dos establecimientos, los gestores van a poder montar la terraza que tenían concedida en la parte de los pórticos más cercana a la calle Torrenueva, y también van a poder ubicar 21 mesas/veladores en la fachada este, es decir, donde habitualmente se realizan las tareas de carga y descarga.