El equipo de Las Niñas rinden homenaje a Goya por su 275 aniversario

La película aragonesa Las Niñas dirigida por la zaragozana Pilar Palomero fue premiada con un total de cuatro estatuillas el pasado 6 de marzo en la gala de los Premios Goya de 2021. El equipo de Las Niñas rindieron homenaje ayer a Goya por su 275 aniversario.

Las cinco actrices, la directora Pilar Palomero y el productor, fueron recibidos en el día de ayer por el Presidente de Aragón, Javier Lambán, junto al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci y el director general de Cultura, Víctor Lucea. Un homenaje que, según Lambán, se convierte en uno de los actos conmemorativos del aniversario al genial pintor fuendetodino más representativos.

La película Las niñas ha recibido el premio a la mejor película en español en el Festival de Málaga. En los Premios Forqué entregados en enero de 2021 recibió el galardón al mejor largometraje de ficción. También recibió el premio a mejor fotografía y Premio Feroz. Además, fue seleccionada para los Premios Goya con nueve nominaciones, siendo galardonada con los premios de Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Dirección de fotografía, de la mano de Daniela Cajías y Mejor Guion Original. Por todo esto, Lambán quiso agradecer el gesto del equipo de llevar sus estatuillas al museo, donde se deposita gran parte de la obra de Goya.

18 de marzo, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?