El Ayuntamiento de Zaragoza no recurrirá al endeudamiento extraordinario de 24,5 millones en 2023

El Ayuntamiento de Zaragoza no tendrá que recurrir al endeudamiento extraordinario de 24,5 millones en 2023 ya que afrontará el desarrollo de las inversiones previstas con el Remanente de Tesorería del ejercicio 2022 que, según el cierre contable, asciende a 26,8 millones de euros.

Además, el Remanente también va a permitir limpiar la “cuenta 413” que, en 2022, se ha cerrado con 2,3 millones, un nivel históricamente bajo.

Según el cierre contable, la ejecución final del Presupuesto de 2022 ha sido del 90,32% y la cifra de inversiones en la ciudad de 53 millones de euros, la cifra más alta de los siete últimos ejercicios. Además, 34 millones de la inversión contemplada en 2022 se incorporará al Presupuesto de 2023 por lo que la inversión en la ciudad prevista para este año ascenderá a más de 117 millones de euros.

La consejera de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha asegurado que “la gestión del actual Gobierno se ha llevado a cabo con previsión, pensando en el futuro de la ciudad y en la sostenibilidad de las cuentas públicas”. Navarro ha recordado que “a pesar de las dificultades como las del precio de la energía, la reducción de ingresos por Plusvalía o la pérdida de viajeros en el transporte público, durante los últimos cuatro años se ha reducido la deuda de Zaragoza e invertido más en las personas, los barrios y los servicios públicos de la ciudad”.

24 de enero, 2023|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?