Cariñena trae de nuevo la Fiesta de la Vendimia

La Fiesta de la Vendimia vuelve este fin de semana junto con la Denominación de Origen Cariñena después de un año de parón por la COVID. La 55ª edición tendrá como invitada de honor a la doble campeona olímpica Theresa Zabell. La deportista olímpica será la encargada de encender la Fuente de la Mora; luego pondrá sus manos en el Paseo de las Estrellas de Cariñena.

Además, este año destaca la celebración de Cariñena, Wine & Music Festival, con dos espectáculos en torno a Goya, el sábado 25 y el domingo 26 con acceso gratuito y aforo limitado. El objetivo es unir música, vino y arte para incentivar la cultura del vino e invitar a conocer los atractivos turísticos, culturales, enológicos y gastronómicos de las localidades.

Hoy se ha presentado un gran mural que recrea el tapiz goyesco “La vendimia”, realizado por el artista Diego Vicente junto al Museo del Vino. La Denominación de Origen Cariñena , la mayor y más antigua de Aragón, prevé recoger este año 65 millones de kilos de uva, menos que en los últimos diez años debido a la climatología.  El vino volverá a manar de la fuente de Cariñena este domingo para devolver la Fiesta de la Vendimia tras un año de parón.

24 de septiembre, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?