El Ayuntamiento de Zaragoza invierte 152.000€ para la campaña navideña en los mercados municipales y privados de la ciudad

Hoy se ha presentado en el Mercado Ciudad Jardín la nueva campaña navideña en los mercados municipales y privados de la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza duplica la inversión para la campaña navideña en los mercados municipales y privados de la ciudad.

Este año la campaña de dinamización de los mercados municipales, privados y ambulantes de Zaragoza cambia su formato a causa de la pandemia pero no el fondo, ya que los mercados van a seguir ofrenciendo los mejores productos, destacando la mejor atención a los clientes a través del lema “personal shopper”.

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo junto al Servicio de Mercados ha organizado un amplio programa de actividades para seguir dinamizando las compras y el consumo en los mercados de la ciudad, recalcando un mayor impacto en lo digital.

La campaña de este año, cuya inversión es de 152.000€ -el doble de lo destinado el año pasado-, gira en torno a la figura del “personal shopper”. Una figura que asesora, aconseja, soluciona problema, atiende a los clientes -habituales y nuevos-, y personaliza el momento de la compra. “La complicidad en este tipo de compras es fundamental porque al fianl con un pequeño gesto, un consejo, un gracias en un momento destermiando puede ser clave para consolidar la relación comercialcon el que ya les conoce o los potenciales”, ha remarcado Cristina Herrarte, Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

En esa línea, las acciones de la dinamización ofrecen en este caso dos líneas de trabajo. Por un lado, recompensar a los clientes habituales con diferentes promociones -cursos online, sorteos de cestas, y diversos regalos por parte del “Duende del Mercado”, un personaje que vive oculto en los mercados pero que en ocasiones sale con diversos presentes-. Y por otro lado, captar nuevos públicos que todavia no conozcan las viryudes de este comercio de proximidad, tradicional pero en constante actualización, como muestra su preocupación por la digitalización, la venta online o el servicio a domicilio.

Las redes sociales serán fundamentales para dar a conocer los mercados de Zaragoza a sus usuarios. Por tanto, se va a crear un canal de YouTube , que recogerá numerosas piezas audiovisuales relacionadas con la cultura y las prestaciones de los mercados y los dtallistas, configurados como los “personal shopper” de sus clientes.

30 de noviembre, 2020|Actualidad|
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