Esta semana se pone en marcha una nueva campaña divulgativa para fomentar las prácticas de reciclaje de residuos entre la ciudadanía. Para ello, hay tres parejas de tótems informativos por toda la ciudad de Zaragoza y otro que irá rotando por los distintos distritos y barrios rurales, en los que se recuerda cuáles son los residuos que deben depositarse en los diferentes tipos de contenedores. Los primeros lugares en los que estarán estas parejas de tótems son los siguientes: Plaza del Pilar; frente a la puerta principal de GranCasa, en el Actur; en la Avenida de Madrid con Los Enlaces; y en la Plaza Mayor de Casetas.
En cada ubicación mencionada habrá dos tótems, uno de ellos dedicado a los envases y contará con estanterías con ejemplos de residuos explicando dónde deben ir. Hoy, 9 de noviembre, en la presentación de esta campaña, la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha comentado que “nuestra ciudad, para ser destinados a reciclaje o reutilización, más del 50% de sus residuos. Dato muy positivo pero que no puede quedar ahí, ya que hay que seguir avanzando para alcanzar los objetivos”.
Mario Jiménez, redacción Radio Marca.