La ciudad de Zaragoza acoge entre el día de hoy y mañana el “VI Encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible” que organiza la DGT junto al Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Municipios y Provincias, donde diferentes expertos debatirán sobre seguridad vial, sostenibilidad, conectividad y salud pública entre otros temas, con la mirada puesta en Los Objetivos de Desarrollo Sostenible que entran dentro del marco de la Agenda 2030 y con Zaragoza como sede de este evento elegida por ser un referente de la movilidad sostenible.
El acto de presentación ha sido presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska que ha recalcado la importancia de la vigilancia de todo tipo de vehículos para que respeten las aceras y los peatones. Ha hablado también el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha asegurado que “la movilidad va a significar una revolución en las ciudades y va a mejorar su calidad de vida”. Además, hasta el próximo 24 de octubre el público podrá disfrutar de un espacio lúdico y experimental donde habrá muchas iniciativas entre las que se encuentran unas gafas de realidad virtual o la posibilidad de probar los coches híbridos y eléctricos que presenta el grupo Renault con el objetivo de concienciar sobre una conducción urbana segura.