5000 escolares asisten al nuevo espectáculo didáctico de B Vocal

Esta semana el Palacio de Congresos de Zaragoza acoge el estreno de “CLASSICAPPELLA”, el nuevo espectáculo didáctico de B Vocal. Del 22 al 25 de marzo, 5000 niños aragoneses de 60 centros asistirán a este estreno. En el próximo mes ya tiene fechas programadas en Jaca, Huesca, Teruel y Valladolid. 

Tras dos años de parón debido a la pandemia, las programaciones pedagógicas retoman la normalidad en las actividades extraescolares. B Vocal estrena una obra para los más pequeños, se trata de Classicappella. Un recorrido musical por la vida y obra de los grandes compositores de Música clásica de toda la historia. Así pues, repasa en poco más de una hora y de forma divertida e interactiva, la vida y obra de autores como Vivaldi, Haendel, Bach, Mozart, Beethoven, Rossini, Bizet, Verdi, Puccini, Dvorak y Carl Off. Además, no utiliza instrumentos, únicamente la voz.

La idea, el guion y los arreglos musicales corren a cuenta de Carlos Marco, el espectáculo está dirigido por Alfonso Pablo. Mientras que el diseño de audiovisual e iluminación, Factor de Comunicación en el diseño gráfico de cartel y guía didáctica es responsabilidad de Fernando Medel. Por último, Pablo Serrano figura como jefe técnico e ingeniero de sonido. 

Más de 60 centros de todo Aragón acudirán a la obra, en la que los profesores contarán además con una guía didáctica diseñada por primera vez para trabajar de forma virtual. Esta guía explica pedagógicamente el espectáculo con diversos juegos y aplicaciones. A través de ella los docentes pueden desarrollar en las aulas el trabajo previo y posterior al espectáculo. 

Con esta ya son 10 las propuestas didácticas que B Vocal ha desarrollado a lo largo de su trayectoria profesional, con más de 1.200.000 escolares asistiendo a dichos espectáculos. Estas cifras reflejan el compromiso del grupo con la formación de los más pequeños.

24 de marzo, 2022|Actualidad, cultura|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?