Las fotografías de Donna Ferrato contra la violencia de género llegan a la sala Juana Francés

La fotógrafa estadounidense Donna Ferrato retrata, bajo el título ‘Holy’ (Sagrado), escenas de maltrato, la lucha por la igualdad de género, la revolución sexual y el movimiento #Metoo. La exposición viene a Zaragoza con motivo del 25N y con el sello de PhotoEspaña. Donna Ferrato lleva cuarenta años documentando la violencia sobre la mujer; con sus fotografías ha conseguido captar escenas que retratan la interminable lucha por la igualdad de género y que le han dado un reconocimiento y prestigio internacional.  Su serie ‘Holy’ llega ahora a la sala Juana Francés de la Casa de la Mujer; tras haberse montado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Además, la exposición incluye 32 fotografías, algunas de ellas de una de las series más importantes de la autora, ‘Living with the enemy’. Este trabajo de Ferrato es una invitación a “entender cómo se sienten las mujeres al ser oprimidas por el patriarcado; a conocer por qué luchan, a qué se enfrentan y a qué son capaces de sobrevivir en la sociedad actual”, ha indicado Ana Berruguete responsable de la exposición.

Por su parte, la concejal de Mujer e Igualdad, María Antoñanzas, ha animado a la ciudadanía a visitar la Sala Juana Francés para contemplar una exposición con un gran sello de calidad. “Son imágenes que nos interpelan a todos como sociedad y que nos llevan a reflexionar sobre la clara que afecta a muchas mujeres en el mundo; contra la que debemos luchar con todos los medios posibles”, ha remarcado. Las fotografías de Donna Ferrato podrán verse hasta el 21 de enero en la Casa de la Mujer.

Carmela Lasheras, redacción Radio Marca.

24 de noviembre, 2021|Actualidad|
Abrir chat
¿Hablamos?
¿Hablamos?